Cine

Vídeos y películas interesantes para reflexionar en Nuestro Caminar Diario
(Si los enlaces no están activos, podéis poner el título en YouTube y así  encontraréis la película). 

BAB´AZIZ y EL PRÍNCIPE QUE CONTEMPLABA SU ALMA
Preciosa película, solo contemplarla llena el alma de paz. La niña Ishtar y su abuelo ciego, un sufí llamado Bab'Aziz, buscan la gran reunión de derviches que tiene lugar cada treinta años en algún lugar del desierto. Nadie conoce el punto de reunión, el secreto para llegar está en caminar y caminar hasta que el lugar se muestre por si solo. Es una caminata llena de amor, sabiduría, sencillez y aventuras tranquilas. Simboliza el sendero  de la vida para encontrar nuestro Dios interior. 

DOCUMENTAL SOBRE SABIDURÍA VÉDICA Y FISICA CUÁNTICA

SWAMI  PUROHIT

https://www.youtube.com/user/swamipurohit?feature=watch
Este gran Maestro nos habla de forma muy sencilla cómo  encontrar y vivir siempre la Felicidad.
Swami nos dice:
"Las enseñanzas ancestrales de las técnicas de yoga, meditación y respiración te ayudan a conocer tu verdadero propósito en la vida, a tener una perspectiva más amplia y a vivir la vida que quieres vivir. Una práctica regular de seis meses creará una profunda paz y felicididad. Te motivará a continuar la práctica con paciencia y perseverancia y a prepararte para alcanzar la fuente de paz, salud y dicha duraderas".

MAS ALLÁ DE LA LUZ 
https://www.youtube.com/watch?v=dHrEmZSyK5Y

Una película que muestra el poder de la mente-espíritu-amor para sanar enfermedades. Nos narra las experiencias en la vida del meditador y místico René Mey y las investigaciones científicas que con él se hacen en la Universidad de México.

CLAVES PARA ESTAR EN EL AQUÍ Y EN EL AHORA


SIETE PASOS PARA VENCER EL EGO


MENSAJE DE MAITREYI AMMA EN JACA


CONVERSACIONES CON DIOS 
Esta película  está basada en el libro Conversaciones con Dios del escritor Neale Donald Walsh. Todos podemos tener una conversación con Dios, solo necesitamos abrir nuestro corazón para sentir su amor y escuchar su voz 

VEREDICTO DE LOS ANIMALES
Todos los animales se reúnen para juzgar al hombre. La sentencia es unánime y responde al trato que cada animal recibe por parte del hombre. Algunas imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador.
Ver texto original de "El Veredicto de los Animales" en: 
http://e-rastrillo.blogspot.com.es/2012/07/el-veredicto-de-los-animales-el-hombre.html


NUESTRO HOGAR
Esta película, basada en un hecho real. Relata las vivencias postmorten según fueron transmitidas por un medico muerto hace mas de un siglo.


LAS CINCO PERSONAS QUE CONOCERÁS EN EL CIELO 
Eddie despierta en un desconocido lugar llamado Cielo. Cinco personas le esperan para conocerle. Algunas son amables. Otras distantes y extrañas. Su intención es mostrar a Eddie el sentido y mensaje 
que tuvieron en determinado momento de su sus vidas, Las vidas de cada una de las cinco personas han formado parte de su camino de forma que Eddie nunca sospechó. 


EL FIN ES MI PRINCIPIO
El ex corresponsal de prensa en el sureste asiático, Tiziano Terzani, se entera que sufre una grave enfermedad. Al ver que el final de su vida se acerca, decide reunirse con su hijo para contarle las experiencias que ha vivido, los cambios políticos, sociales y su transformación espiritual. Aún asi, Tiziano acepta con serenidad la muerte.


ZEN, LA VIDA DE DOGEN 
Para comprender cómo la verdadera meta de nuestra vida es experimentar a Dios en nosotros mismos.


UN BUDA
Es la historia de un joven que, en el mundo de la gran ciudad, lucha por su profunda necesidad espiritual, el anhelo por saber quién es él... Vemos su evolución hasta que alcanza la experiencia máxima de buda.


EL PEQUEÑO BUDA 
Tras una larga búsqueda por el mundo, tres niños son seleccionados como la reencarnación de un lama


EL SENDERO DEL MAGO
Alquimia del alma... aprender a sentir la Felicidad que llevamos dentro siempre!!!


ENCUENTRO CON HOMBRE NOTABLES
Basada en el libro de Gurdjieff, en el que narra desde sus primeras inquietudes respecto a lo sobrenatural durante su infancia y adolescencia hasta la forma en que se fue involucrando con el conocimiento esotérico que lo llevó a comprender muchos puntos importantes sobre el verdadero sentido de la existencia.


EL GUERRERO PACIFICO 
Una película que verdaderamente enseña la importancia de vivir presentes aquí y ahora, disfrutando cada instante. 

MAHATMA GANDHI (Gran Alma)
Nos inculca muchos valores, entre ellos el camino de la Paz y el Amor incondicional


EL CAMBIO
 El poderoso cambio desde las construcciones del ego que se nos enseña temprano en la vida por los padres y la sociedad — el cual promueve un énfasis en el logro y la acumulación — son mostrados en contraste con una vida con significado, enfocada en servir y dar.


EL CAMINO A CASA
Una hermosa y tranquila película donde vemos la actitud egoísta y rebelde de un niño hacia su abuela. Es el prototipo de cualquier niño actual. También es el niño egoísta que todos llevamos dentro. Que nos sirva de espejo para reflexionar y conocernos mejor. 

LA LEYENDA DEL DRAGON ROJO
Un gran ejemplo de  valores: disciplina, valentía, nobleza,  ... y sobre todo, es de destacar la confianza total del niño hacia los consejos y sugerencias de su padre. Padre e hijo actúan como un solo Ser, ello les hace salir triunfantes en todos los percances y aventuras de su vida. 

EL GUARDIAN DE LOS SUEÑOS 
El viejo Pete (August Schellenberg), es un narrador de relatos de la reserva de Pine Ridge...viejas leyendas parecen hacerse realidad. Historias de amor, de valor, de aventura y de humildad que encierran el saber de su pueblo...

EL FANTASMA DE LA OPERA
Ver el precioso comentario pinchando aqui, desde podrás ver también la película.

VIDAS DE SANTOS: Los santos fueron personas ejemplares que se caracterizan por su vida devocional (en yoga se denomina Bakti yoga) y sobre todo de servicio desinteresado hacia los necesitados como medio para llegar a Dios (Karma Yoga). Estas películas pueden servir de reflexión en este Camino que todos llevamos, unos inconsciente y otros conscientemente, de Búsqueda Real de la Paz Permanente en nuestro Interior. ´Si los enlaces no están vivos, podéis poner el título en YouTube y así siempre tendréis éxito en encontrar la película. 

DON BOSCO
Es el Santo que más milagros realizó. Llevó una vida humilde dedicado al servicio y construcción de obras educativas al servicio de la juventud más necesitada (karma yoga).

SAN ANTONIO DE PADUA

SAN AGUSTIN DE HIPONA:

SAN FELIPE NERI 
SAN JOSE DE CUPERTINO
Un Santo Humilde, Sencillo que a pesar de las dificultades que tuvo para estudiar, fue ejemplo de sabiduría..., 
Es considerado patrón de los viajeros, los aviadores, los mentalmente discapacitados y los estudiantes.
http://www.youtube.com/watch?v=hf1hhb9ixXY

SAN FRANCISCO DE ASIS Y SANTA CLARA
Una gran lección de puro Amor devocional a Dios (Bakthi yoga)

SANTA ROSA DE LIMA 

SANTA TERESA DE LOS ANDES
http://www.youtube.com/watch?v=ML89PygWsYA

PADRE PIO DE PIETRELCINA 


SANTA TERESA DE JESUS

SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS

SAN MAXIMILIANO MARIA KOLBE

SAN MARTIN DE PORRES
Empuñando una escoba (Karma yoga), llega a la santidad. Su Caridad nace del amora Cristo (Bakthi yoga).
http://www.youtube.com/watch?v=8O-Sr2UWswc
NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

MILAGRO DE NUESTRA SEÑORA DE FATIMA

 FATIMA

SANTA RITA DE CASIA
 La Santa de lo imposible. Dedicó su vida a Dios, tanto en su matrimonio como luego en el convento. Su vida estuvo marcada por la fe, los milagros, la caridad, la oración, etc

SAN ISIDRO LABRADOR

SANTA FAUSTINA

SAN DAMIAN DE VEUSTER
Venerado por dedicar su vida al cuidado (karma yogade los leprosos de Molokai en el reino de Hawái .

APOCALIPSIS DE JUAN

EVAGENLIO DE JUAN
http://www.youtube.com/watch?v=j6Egos_Z9cI

MADRE TERESA DE CALCUTA 
Un gran ejemplo de misericordia y servicio desinteresado (karma yoga) .
http://www.youtube.com/watch?v=kIepg6vvroI



No hay comentarios:

Publicar un comentario