jueves, 11 de febrero de 2016

El sufrimiento es opcional

Quien desea todo a su gusto,  vive a disgusto
Solo es verdaderamente feliz quien da amor desinteresado


Cuando el dinero, el sexo y el poder son buscados  con obsesión y en grandes cantidades, se convierten en los enemigos más grandes de la Felicidad porque el trabajo de alcanzarlos supone vivir con ansiedad... y cuando se consiguen aparece el miedo a perderlos... 
La felicidad verdadera requiere de una actitud alegre y flexible ante cualquier evento de nuestra vida. Ello supone tener una buena comprensión de nuestro carácter para saberlo manejar.
 Trabajar en el auto conocimiento y crecer en felicidad  no son tareas fáciles, pues exigen mucha disciplina y confianza plena en el Creador que habita en nuestro corazón y en el corazón de todo ser viviente.       
Conectar con nuestro Creador requiere de aquietar el cuerpo, silenciar la mente y escuchar... escuchar en silencio desde el corazón.

    La escucha silenciosa nos convierte en conducto para la energía amorosa del Creador. Ser verdaderos canales de amor desinteresado nos hace menos ansiosos por manipular a los demás para satisfacer nuestros deseos egoístas... La conexión con EL nos lleva a la Verdadera Felicidad... esa que nadie ni nada nos puede quitar... Ese es el regalo de Nuestro Creador.


El dolor es inevitable, 
pero el sufrimiento es opcional.
(Budha)





No hay comentarios:

Publicar un comentario