sábado, 24 de octubre de 2015

Practicas que alejan al niño de su corazón feliz

  Yoga significa unir o enlazar. El bebé puede experimentar el primer enlace con la madre mediante el contacto corazón a corazón. Si el amor profesado hacia ese niño en los primeros años de vida ayuda a mantener dicho enlace, más tarde con la guía adecuada podría realizar el enlace con la Naturaleza y luego con su Creador. Así, el futuro adulto podría desarrollar un corazón pleno y feliz. 
  La sociedad actual no se caracteriza por el predominio de corazones felices, por el contrario dominan la violencia, el deterioro de las relaciones, el desasosiego, la falta de corazón que son el resultado de cuatro practicas modernas, muy peligrosas:
   1.- Parto no natural que interfiere en el proceso natural del enlace madre-bebé, y que a su vez impide que sean sanas las uniones futuras: con padres, amigos, cónyuge, naturaleza y el mismísimo Creador. Leer  sobre la importancia del contacto corazón-corazón entre madre y bebé durante los primeras dos semanas de vida, pinchando aquí.
   2.- Guarderías y Escuelas Infantiles que alejan a los niños de la madre, aumentan la incapacidad de enlace  y desarrollan el antinatural sentimiento de aislamiento. La Educación Formal prematura impide el desarrollo de la imaginación, los niños sin ese desarrollo tienden a la violencia y a menudo son ineducables. Leer sobre un estudio respaldado por el NICHD (National Institute of Child Health and Human Development) pinchando en: Guardería en pequeñas dosis
   3.- Televisión, ordenadores, tablets, móviles, etc... todos son agresores del cerebro, no sólo por su contenido, sino porque su efecto mecánico paraliza la capacidad para aprender, impide el crecimiento neuronal en el cerebro, anula la imaginación de los niños, etc... Leer mas sobre experimentos realizados a este respecto pinchando aquí:   los niños y la tv y la tv impide el desarrollo neuronal
  4.- Nutrición inadecuada. Las hormonas de crecimiento sintéticas utilizadas en los animales de cría, hace que  las carnes y productos lácteos ingeridos por los niños aceleren su desarrollo físico y sexual, mientras la maduración psicológica e intelectual se altera. Existen muchos estudios sobre la influencia que tiene la ingesta de carnes y lácteos sobre la hiperactividad de niños y adolescentes. Leer mas pinchando aquí: Leche, como veneno de ratas Desventajas de la leche y Por qué no comer carne, una mirada científica.
   Así pues, si buscamos la verdadera paz interior o el Yoga Real, deberíamos revisar los puntos anteriores para intentar el completo enlace con la madre, la naturaleza y el Creador.

Referencias:



    

No hay comentarios:

Publicar un comentario