domingo, 4 de enero de 2015

Vegetarianismo como primer paso en el Camino Espiritual

Comida ligera equivale a mente ligera. La mente coopera en la meditación, la cual es imprescindible para experimentar un estado de consciencia superior o Samadhi. Ser vegetariano te hace mas divino, mas tranquilo, mas consciente”(Acharya Shree Yogeesh)


No ingerir proteínas animales forma parte del respeto que debemos a todo Ser Vivo (Ahimsa) como hermanos nuestros que son. Todos somos Uno. Todos en este Universo somos hijos del mismo Creador. 

Debemos comprender a nuestros hermanos animales y plantas como seres mas allá de sus cuerpos, es decir como almas que están evolucionando junto a nosotros. La misma palabra “animal” viene del vocablo latino anima=alma.  

 No queremos comer seres que sienten mucho dolor cuando son sacrificados. Los animales tienen cinco sentidos y una mente, sacrificarlos supone una gran tortura para ellos. Todo su sistema cambia cuando son asesinados, de forma muy diferente a cuando se muere de forma natural. El sufrimiento de muerte lleva a la sangre químicos tóxicos que serán ingeridos por los que se alimenten de esa carne.
Para sobrevivir tenemos que comer algo, así que es mejor escoger seres vivos que no sufren tanto o tienen menor conciencia. Sobre todo tomar solamente lo que necesitemos sin destruir la planta completa: no cortar la rama entera si solo necesitamos una manzana; No arrancar toda la acelga si necesitamos un par de hojas; No arrasar todo el bosque de setas cuando solamente necesitamos un plato para comer...
Algunos piensan que ingerir carne es importante para el cerebro, pero en la practica vemos como el 90% de la población india son vegetarianos y han demostrado ser los mas inteligentes en las universidades de USA donde el 43% de los médicos son vegetarianos originarios de la India. 

La carne no es necesaria para el cuerpo humano y los demuestran los millones de vegetarianos que habitan el mundo y se encuentran fuertes de mente y cuerpo. Ademas podemos encontrar grandes personajes que llevaban dieta vegetariana como fueron Pitágoras, Confucio, Platon, Leonardo da Vinci, Albert Einstein, Mahatma Ghandi, Abraham Lincoln, Mark Twain, Isaac Newton, Diana de Gales, etc... 

En el siguiente link verás artistas y cantantes vegetarianos contando sus experiencias :
 y aquí una lista completa: 

Comer solamente vegetales trae salud y ligereza al cuerpo. Cuando la salud es buena mejoran la mente, los pensamientos y la concentración.

Ademas ingerir frutas, verduras y granos hacen más facil la digestión. Los vegetales pasan un máximo de doce horas en el intestino. En cambio la digestión de las proteínas animales se toma casi tres días, es el tiempo que se demoran en recorrer nuestros intestinos.

Comida ligera equivale a mente ligera. La mente coopera en la meditación, la cual es imprescindible para experimentar un estado de conciencia superior o Samadhi.

“Ser vegetariano te hace mas divino, mas tranquilo, mas consciente”(Acharya Shree Yogeesh)

  Enlaces para tener mas razones hacia un cambio de dieta:
Enlaces super-interesantes:
http://e-rastrillo.blogspot.com.es/2012/06/la-biblia-y-los-animales-jesucristo.html 
http://mialmainmortal.jimdo.com/alimentaci%C3%B3n/razones-para-no-comer-carne/
http://e-rastrillo.blogspot.com.es/2013/04/los-animales-declaran-culpable-al-hombre.html 
http://e-rastrillo.blogspot.com.es/2012/12/la-navidad-y-la-carne-la-farsa-de-los.html
http://e-rastrillo.blogspot.com.es/2013/02/micotoxinas-carcinogenas-cereales-y.html
http://e-rastrillo.blogspot.com.es/2013/08/la-economia-y-el-vegetarianismo.html
http://e-rastrillo.blogspot.com.es/2013/06/cine-de-sabado-la-carne-que-se-esta.html 
http://e-rastrillo.blogspot.com.es/2012/04/comida-chatarra-una-cosa-es-lo-que.html
http://e-rastrillo.blogspot.com.es/2012/04/ecovampirismo-como-joder-al-planeta-tus.html
http://e-rastrillo.blogspot.com.es/2012/02/la-matanza-de-focas-y-mardoqueo.html  
http://e-rastrillo.blogspot.com.es/2012/10/sociobiotecnologia-clonar-las-personas.html  
http://e-rastrillo.blogspot.com.es/2013/05/mexico-sonora-primer-estado-en-prohibir.html
http://e-rastrillo.blogspot.com.es/2012/06/eeuu-california-prohibira-el-foie-gras.html
http://e-rastrillo.blogspot.com.es/2013/05/no-le-duele-la-crueldad-de-descrestar.html
http://e-rastrillo.blogspot.com.es/2013/01/biotecnologia-la-invasion-de-los.html
http://e-rastrillo.blogspot.com.es/2013/05/franken-animales-la-moda-caliente-en-un.html
http://e-rastrillo.blogspot.com.es/2013/05/legisladores-de-eeuu-pretenden-prohibir.htmlhttp://e-rastrillo.blogspot.com.es/2013/10/taurofuckers-7o-millones-de-bestias.html






1 comentario:

  1. Sin duda, es un estilo de vida que influye o te lleva hacia otros puntos de vista, no solo de salud, si no también espirituales.

    ResponderEliminar