lunes, 8 de diciembre de 2014

Reflexiones sobre el miedo


"Tener miedo es una cosa normal pero llegar a un punto que el miedo se apodere de ti y te haga hacer cosas que dan miedo para calmar tu miedo, eso sí que da miedo a los que ya tienen suficiente miedo en el mundo de los miedos del hombre cagado de miedo." (Gundhramns Hammer)
   El miedo es una emoción natural que nos ayuda a escapar de muchos peligros, pero vivir constantemente con esa emoción, sin necesidad, no ayuda a nuestra ansiada paz interior. Practicar Yoga y meditación diarias ayuda enormemente a comprender y superar muchos de nuestros miedos. Hoy vamos a reflexionar con Gunddramns Hammer sobre este importante tema.
   En el presente blog publicamos un escrito titulado "Por qué enfermamos?", donde abordamos el tema de cómo influyen las emociones en nuestra salud y de cómo entender su origen para llegar a vivir en equilibrio. El miedo excesivo es la base del desequilibrio emocional a nivel individual y  la suma de los desequilibrios de cada individuo condiciona los conflictos económicos y políticos a nivel mundial. 
  Abajo copio parte de las profundas y originales reflexiones de Gundhramns Hammer que sobre este tema aparecen en el blog e-rastrillo. El miedo gobierna la matrix planetaria en la que habitamos:

   El hombre (Homo insapiens) es el animal más miedoso sobre el planeta Tierra. De lo contrario no estaría armado hasta los dientes. Tampoco iría por allí matando todo lo que se atreve a cruzar su camino y le produce miedo. 
   No obstante, el miedo ha jugado su papel en la evolución de los animales, especialmente en los mamíferos. Es parte de la lucha por la supervivencia. El miedo evita situaciones peligrosas que podrían resultar en daños al individuo.
   ¿Alguna vez te has preguntado a ti mismo dónde está tu miedo sano, ese que te puede apartar de un peligro real o potencial, y el patológico, ese que te imaginas hasta que te inmoviliza y puede hacer que te cagues de miedo sin el miedo que de verdad da miedo?

Hay diversas formas de miedo: 

  • miedo a no tener nada o miedo a quedarte sin nada: impulsor de la codicia o de salir de la pobreza. Esta es una de las tantas puertas del capitalismo. Por aquí fácilmente éste se mete en tu cabeza para que te metas en la cueva de la deuda y el consumo desenfrenado;
  • miedo a no tener nada que comer y cuando lo consigues loco te puedes volver: impulsor de la gula;
  • miedo a engordar: impulsor de la anorexia;
  • miedo a no pisar (=copular) o que no te pisen: impulsor de la impotencia o lujuria;
  • miedo a que no te quieran o no ser querido: el terror y desesperación ancestrales, pues estás fuera del esquema y en tu imaginación, tu realidad o tu inconsciente, según haya sido tu niñez, vienen a por tí las fieras y los caníbales. En parte, es también un miedo congelado en el tiempo, el del bebé cuando su madre no acudió rápidamente cuando lloraba por la noche.
  • miedo a que te deje tu mujer o marido: impulsor de la fidelidad o infidelidad;
  • miedo a que te hagan daño o maten: impulsor de la violencia, asesinato, etc., para eliminar el potencial o real peligro antes de que te jodan a ti;
  • miedo a que te descubran que eres un narco o un mafioso de cuello blanco en la oscuridad del closet y que todo el mundo se entere de que tu famosa filantropía era todo una puta farsa: impulsor de la pantomima pro-social falsa y politiquería mentirosa, hipócrita y barata. En estos tiempos modernos, los pícaros y poderosos se unen y disimulen sus mierdas en una maraña de sociedades secretas o redes de empresas legales que dependen de empresas fantasmas ancladas en la mierda para chupar del sistema. Ecce la raíz de las oligarquías que suelen ser miopes y mierderas;
  • miedo a ser don nadie: impulsor de convertirte en el centro de un universo imaginario donde todos te lamen el culo. La raíz de la búsqueda del status social, al fin y al cabo para tener mejor éxito en la cacería de una vagina o pene, pisar (copular) y hacer más ADN; 
  • miedo de perder tu imagen: impulsor de la baraja de las técnicas de control social del ganado humano, entregar tu dominio al dominio de otros que lo pueden usar para bien o para mal;
  • etc, etc.

Miedo... y más miedo.  

En fin, hagámonos una sencilla pregunta: Por qué crees que los adolescentes en la actualidad se vuelven adictos a los vídeos de juegos violentos?


Leer el artículo completo aquí y abajo:


También es muy interesante el link de abajo: 

Crisis económica y neotenia del hombre: cuando el miedo cambie de bando subirá el balancín Por Salvatore Scimino



No hay comentarios:

Publicar un comentario