domingo, 23 de noviembre de 2014

¿Cómo ampliar la Consciencia?


De las Enseñanzas dejadas por Dios en numerosos libros sagrados a lo largo de la historia, se deduce que la meta de nuestras vidas en la Tierra consiste en la ampliación de nuestra consciencia energética con el propósito de lograr la Unión con el Creador.
Uno de los representantes del Creador o Consciencia Primordial, Jesús el Cristo, expresó esta idea en el Nuevo Testamento: «¡Sed perfectos como el Padre Celestial es perfecto!»
La Evolución, según las viejas escrituras, consiste en que la Consciencia Universal envía partículas -purusha-, las cuales son el origen de almas humanas que deben evolucionar en planetas adecuados para ello. La formación de estas partículas ocurre en la malla cristalina de los minerales, después éstos evolucionan en los cuerpos de plantas, luego en animales y por fin en personas. Así, cada uno de nosotros ha pasado a través de una larga evolución personal en la Tierra.
De esta forma, comprendemos que todas las plantas y animales que observamos serán almas en futuros cuerpos de personas! Por lo tanto, es nuestro deber moral tratarlos de forma cariñosa, como hermanos y hermanas que son en el Camino Evolutivo hacia nuestro Creador. Debemos entrenarnos a verlos no solo como cuerpos sino también como almas. En definitiva, debemos ayudarlos en su evolución ya que para aprender a amar al Creador primero debemos amar a su Creación.



¿Cómo se logra la Perfección Divina?
Las cualidades principales a desarrollar en nosotros mismos son las mismas que posee Dios: Amor, Sabiduría, Poder y Sutileza máxima de la Consciencia. La Consciencia Primordial  o Creador es Manifestación Sutilísima dentro del Universo multidimensional. En el Camino espiritual tiene valor sólo el crecimiento de la consciencia sutil.
El destino de aquellos que desarrollan la grosería emocional es el infierno o basurero del Absoluto.
Para entender todo esto, podemos crear una imagen del vector de la multidimensionalidad que penetra todos los estratos del Universo multidimensional: desde la Consciencia Primordial hasta el infierno. Y cada uno de nosotros tiene la posibilidad de moverse, usando el libre albedrío dado por Dios, hacia una u otra dirección a lo largo de este vector.
Según el estado del alma respecto del fin Divino, acercarse en este vector hacia el Creador nos da mayor beatitud. El acercamiento hacia el otro extremo o infierno, nos sumerge en la pesadilla de estados emocionales destructivos, dolor, la vida entre seres similares y la destrucción subsiguiente del alma… De aquí se originó la imagen de la gehena del fuego (infierno). Se pueden encontrar más detalles sobre esto en obras clásicas de Filosofía Espiritual



¿Cómo empezar la Purificación Espiritual o Kriya Yoga?
La palabra Yoga (Yug=unión) equivale a la palabra Religión (Re-ligare=reunir) implica Unión de la consciencia humana individual con la Consciencia Primordial (Creador-Dios-Padre-Alá-Tao). Con la misma palabra, yoga con minúscula, se designa el Camino hacia esta Unión o Yoga.
La palabra kriya significa purificaciónKriya yoga es el camino de la purificación de uno mismo hasta la Sutileza Superior del Creador. Pues sólo bajo esta condición, es posible unirse con Él, es Yoga con mayúscula.
Tenemos dos puntos importantes a desarrollar en este trabajo de vuelta al Creador, primero la auto-transformación ética (yama y niyama) y luego el empleo de técnicas psico-energéticas para nuestra purificación:

A) Transformación ética  desarrollando cualidades como: la Verdad, la Simplicidad, el Amor, el Karma yoga o servicio desinteresado, la Aniquilación de mi «yo inferior» por causa de la Unión con el «Yo Superior».
  1. La Verdad es el estudio y entendimiento profundo que nos lleva a conocer la Creación, su Creador y las formas de volver a EL.
  2. La Simplicidad es la ausencia de arrogancia, de soberbia, de narcisismo, de actitud despreciativa hacia los demás. Es la modestia en auto-sensación y en el estilo de vida. Es ausencia de la aspiración hacia el lujo y embellecimiento vano del cuerpo. Es ausencia de ego.
  3. El Amor es el  desarrollo completo de todas las emociones de amor, abandono de todas las emociones  egoístas. Esto puede ser dominado a través del desarrollo del corazón espiritual. Pero el amor debe manifestarse en los estados internos y también externos: regalarse a uno mismo y lo mío a los demás para su bien sin esperar nada a cambio.
  4. El Karma yoga es el servicio a Dios a través de la ayuda a las personas en su desarrollo evolutivo sin tener ningún interés egoísta personal en los resultados de este trabajo.
  5. El abandono del «yo inferior» para llegar a la Unión con el «Yo Superior». Es la eliminación del “egocentrismo” en auto-sensación y en la conducta, y la sustitución de éste por el “Dioscentrismo”. Comprender que el «yo inflado» o el deseo de ser el mejor y más importante, no permite el acercamiento al Creador. En las etapas finales de la evolución personal debe quedarse sólo el «Yo Superior» que es el «Yo del Creador».
La transfiguración ética completa no puede ser ejecutada de forma rápida, toma largo tiempo e implica realizar el trabajo penitencial por los errores éticos cometidos con el propósito de no repetirlos de nuevo. Estudiar en detalle cómo Jesús el Cristo, Krishna, Sathya Sai Baba y otros Perfectos discutieron los asuntos de la transfiguración ética con Sus discípulos.

B) Métodos psicoenergéticos de purificación.
  1. Alimentación a base de vegetales, sin proteínas de origen animal.
  2. Cultivar estados emocionales superiores: alegría, amor, serenidad, etc.
  3. Baños en el agua glacial.
  4. Fisioterapia, corrientes eléctricas de frecuencias altas y de campos magnéticos, entre otros.
  5. Bioenegoterapia, influencia de sanadores.
  6. Purificación de chakras y meridianos con métodos de yoga. 
  7. Pranayamas y kriyas. Estos son eficientes solamente después de la limpieza de los chakras, cuando éstos se ven como cavidades llenas de luz blanca dorada.
  8. Aceptación de la ayuda de Maestros Divinos o Espíritus Santos durante las meditaciones.
  9. Transfiguración energética del cuerpo con las manos de la consciencia, desarrollada a través del buddhi yoga (yoga de la inteligencia).
  10. Evitar las fuentes de contaminación energética:
  • Evitar alimentación con cuerpos de animales,
  • Evitar el uso de drogas, alcohol, café, tabaco, etc...
  • Evitar estados emocionales groseros: tristeza, odio, envidia, estrés, etc...
  • Evitar contactos emocionales con personas energéticamente groseras (la contaminación en este caso aumenta considerablemente en los contactos sexuales con tales personas);
  • Evitar la permanencia en sitios de energía grosera.
Una de las leyes del desarrollo espiritual consiste en que uno puede entrar en los estratos sutiles del universo multi-dimensional siempre que su cuerpo haya sido purificado hasta el nivel de pureza de estos estratos. Tal pureza puede ser lograda con la ayuda de los métodos arriba mencionados, lo que exige un completo cambio en el estilo de vida.

Y cuando nos hemos convertido en consciencias sutiles, tenemos la posibilidad de experimentar a nuestros Maestros Divinos y unirnos con Ellos para que nos guíen más allá: a la Morada del Creador donde Todos Somos Uno. Este es el mensaje del biólogo ruso Vladimir Antonov quien ha dedicado años al estudio de las formas no materiales de vida. 

Libros sobre kriya yoga:

Nityananda, "El poder del nombre" 
Paramahamsa Yoganada, "Un mundo de posibilidades jamas soñadas"
Roy Eugene Davis, "Siete lecciones para vivir conscientemente"
Vladimir Antonov, varias obras


1 comentario:

  1. El ser humano está permanentemente atravesado por corrientes de todo tipo. Corrientes de cualquier lugar del cosmos, que nos llegan directamente o a través de otros seres humanos. Corrientes que pueden estar de paso o que se instalen. Corrientes que afectan a nuestro psiquismo, a nuestros pensamientos y sentimientos. Corrientes, que nos pueden beneficiar o perjudicar. Corrientes, en definitiva ante las que estamos "obligados" a discernir su procedencia. El ser humano tiene dos naturalezas: la personalidad, que es la material, la humana, la grosera; y la individualidad, la más elevada, la divina. Ya tenemos el continente y el contenido. Ante ello, la clave está en saber discernir el origen de esas corrientes, para dar paso y dejar instalar a las de naturaleza superior, y protegernos ante las de naturaleza inferior. "Velad y orad", dijo el Cristo, "porque no sabéis el día ni la hora". Este y no otro es el verdadero fundamento de sus palabras. Siempre atentos a esas corrientes. CONS, consciencia constante, como leí hace un tiempo en esta misma página. Namaste.

    ResponderEliminar