lunes, 12 de mayo de 2014

PLEGARIA DEL ARBOL


Yo soy la tabla de tu cuna, la madera de tu barca,
la tabla de tu mesa, la puerta de tu casa.
Yo soy el mango de tu herramienta,
el bastón de tu vejez.
Yo soy el fruto que te regala y te nutre.
La sombra bienhechora que te cobija
en los ardores del estío.
El refugio bondadoso de los pájaros
que alegran con sus cantos tus horas y
que limpian los campos de insectos.
Yo soy la hermosura del paisaje,
el encanto de la huerta, la señal de la montaña,
el lindero del camino.
Yo soy la leña que te calienta en los días invernales,
el perfume que te regala y
embalsama tu aire a todas horas.
La salud del cuerpo y la alegría del alma.
Y por último, yo soy la madera de tu ataúd …
Por todo eso, tú que me miras en este instante,
tú que me plantaste por tu mano y
puedes llamarme hijo,
que me has mirado y contemplado tantas veces...
óyeme bien, mírame bien y no me hagas daño.

(Este texto aparece sobre una placa de cerámica,
al pie de un viejo árbol junto a un hospital sevillano)


Las razones científicas y culturales para salvar cualquier árbol centenario las puedes leer en:

Estés donde estés, si estas razones son también  tuyas, por favor ayudanos a salvar a don chopo escribiendo un corto mensaje al alcande de Jaca Victor Barrio (secretaria@aytojaca.es). Puedes copiar y pegar este texto: 

Sr. Alcalde, solicito que definitivamente no sea talado el centenario chopo que habita en el Camino Corona de los Cuervos de Jaca, al que esperamos sea nombrado Monumento Natural muy pronto, según reza el artículo 33 de la Ley 42/2007 del Patrimonio Nacinal y de la Biodiversidad.

Leer más sobre "don chopo" en el blog del Instituto de Biología en Ingeniería de Ecosistemas, o pinchando en: 


Muchas gracias por tu colaboración. Todos salimos ganando!!!

Reenvia este mensaje a quien creas puede ayudar a don chopo​


No hay comentarios:

Publicar un comentario