martes, 4 de junio de 2013

Yoga ayuda a no ser esclavo de los deseos

   Todo el sistema yoga reposa en la concentración de energía hacia un perfeccionamiento. Yoga, no es una forma de psicología ni de filosofía ni es una religión, es más bien una Ciencia Vital, un sistema de mejoramiento de la existencia hacia la Sabiduría.

   Lo más importante en Yoga es superar los deseos y los hábitos. Cuando ha vencido el aspecto nocivo de las cosas y, al mismo tiempo ha vencido el deseo, el yogui puede hacer cualquier cosa  pues escapa a todas aquellas energías que necesitaba emplear al principio para no ser esclavo de sus deseos. 

   El verdadero yogui ha vencido todos los obstáculos y vive exento de complicaciones, exento de las innumerables necesidades que afectan al ser humano habitual. El yogui se siente feliz dondequiera que se encuentre! El yogui no valora tanto lo material y se dedica a comprender  su verdadero Ser. 
   
    Leamos algo con respecto a los deseos:


LA CODICIA Y EL PODER DEL SABER
Por Gundhramns Hammer
3 de junio de 2013


Fuente: El Arte de la Estrategia.


Uno de los peores males que azota a la Tierra es la codicia de los humanos. Ese sentimiento enfermizo por poseer más de lo necesario.

Es una cadena de destrucción y una enfermedad de profundas raíces que corroe el corazón de aquellos que caen atrapados en la red del tener más de lo que se debe tener. 

Los codiciosos son un pozo sin fondo. Su enfermedad los empuja hacia abajo a los niveles de la podredumbre y la vileza con el fin de obtener lo deseado, donde acaban haciendo mucho daño a los demás, ya sean humanos o no humanos. 


Las más diversas filosofías se pierden casi siempre en teorías más o menos elaboradas, en tanto que la yoga progresa sistemáticamente por experiencia personal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario