lunes, 15 de abril de 2013

Medicina para conquistar Salud y Alegría




COMO REGENERAR EL CUERPO Y LA MENTE

Se trata de comprender la causa de nuestra propia enfermedad y tomar la decisión de cambiar nuestros hábitos de vida con una actitud totalmente optimista. También si estamos sanos, estos consejos servirán para retardar el envejecimiento y mantener la salud integral.

- Origen de las enfermedades:
  • Herencia.
  • Dieta alta en alimentos acidificantes: los de origen animal y alimentos procesados.
  • Desnutrición: aun en la obesidad puede haber carencia de nutrientes.
  • Estrés y emociones que se consideran negativas: miedo, depresiones, represiones, odio, rencor, tristeza, etc... que aumentan la acidez del medio interno del cuerpo.
  • Vida sedentaria (cuando no se ha hecho el trabajo de crecimiento interno).

- Cómo prevenir y combatir las enfermedades:
  • Respirar aire puro
  • Beber agua (2 litros diarios) de fuente o también agua alcalina, nunca embotellada
  • Comer el 80% de alimentos alcalinizantes: hortalizas y frutas de huerto o ecológicos, nunca procesados ni plastificados ni transgénicos (ver tabla)
  • Hacer ejercicio físico moderado (Yoga, taichi, camimar...)
  • Trabajar conscientes la alegría, empleando las técnicas mas adecuadas a nuestro temperamento que ayuden a ponernos en contacto con la inagotable fuente de paz y felicidad que existe en nuestro interior (Meditación, relajación, risoterapia,... )
  • Terapia para integrar nuestro interior consciente con el inconsciente a través de los sueños. Llevar un diario de sueños ayuda a descubrir, por asociaciones, las causas de nuestros miedos.


La salud depende del equilibrio acidez-alcalinidad en nuestro medio interno. Cualquier componente biológico-orgánico que haya en la naturaleza sufre una reacción ácida o alcalina. Para dicho proceso, la medición se realiza por medio de una escala que se denomina pH, cuyos valores oscilan desde el 0 al 14, siendo 7 de pH el valor que se ha determinado como neutro. Se considera ácido entre 0 a 7, y alcalino entre 7 a 14.
Para que nuestras células trabajen de forma correcta su pH debe ser ligeramente alcalino, entre 7,35 y 7,45. En todo momento la sangre se está autorregulando para no entrar en acidez metabólica garantizando así una óptima salud. Las células que componen los órganos obtienen las bases que neutralizan la acidez de la sangre después de haberse efectuado la metabolización de los alimentos alcalinos ingeridos. 
Tener en cuenta que si el pH sanguíneo, cayera por debajo de 7, entraríamos en un estado de coma próximo a la muerte.
Debido a nuestra forma de vida estresante y a nuestros hábitos alimenticios pervertidos por décadas de publicidad, nuestro pH tiene tendencia a ser ácido. Este es el origen de las enfermedades y del envejecimiento prematuro del cuerpo.

    Origen de las enfermedades:
Toda enfermedad degenerativa (cáncer y otras) son causadas por el estrés, los miedos y una dieta alta en alimentos acidificantes (productos de origen animal, carnes, pescados, lácteos procesados, granos, azúcar refinado, pan blanco, harinas blancas, …) La dieta ácida junto al estrés ocasionan desperdicios ácidos en el torrente sanguíneo. El sistema de limpieza de la sangre tratará de eliminar esas basuras a través de los pulmones, los intestinos, la piel y los riñones. Si hay mucha basura, será depositada en varios órganos, tales como el corazón, páncreas, hígado, colon y otros. Estos órganos irán degenerando y atrayendo enfermedades de todo tipo. La avería de este proceso de eliminación puede ser llamada “proceso de envejecimiento”.

La única enfermedad que existe es la sangre impura por mala nutrición y deficientes eliminaciones. Cualquier síntoma de enfermedad existente (fiebre, dolor, tumor canceroso, mucosidades, cansancio, debilidad, calambres, tics nerviosos, hemorroides, varices, etc.) no son en sí mismos la enfermedad, sino que indican acidificación del medio interno del cuerpo. Esto conlleva una gran disminución de los mecanismos hepáticos de desintoxicación y una mayor tolerancia a cuerpos extraños (antígenos) como las células cancerosas, es decir las defensas bajan.

Digerir alimentos es formar sangre, luego la digestión normal es fuente de sangre pura y la digestión anormal da origen a sangre impura. Toda dolencia tiene sus raíces en el vientre, porque no hay enfermo con buena digestión. La digestión normal se manifiesta por buena elaboración, con excrementos abundantes, inodoros, cilíndricos y de color bronceado; además, el intestino se desocupa a lo menos, mañana y tarde.


    Prevenir y Combatir las enfermedades:
Para frenar y hacer retroceder el desarrollo de cualquier enfermedad o parar el proceso de envejecimiento, hay que empezar por contrarrestar la sobreacidificación de la sangre y los tejidos con una dieta alcalina a base de hortalizas y frutas en un 80%, tomar diariamente agua alcalina y trabajar la alegría interior.

El Programa Naturista Regenerador, que abajo se resume, utiliza los recursos que ofrece la naturaleza. Las sugerencias que aporta deberán ser adaptadas para cada caso en particular. Estas terapias no sugieren automedicación, sino que son informaciones valiosas para que el paciente tenga una conciencia clara del por qué tal o cual práctica terapéutica.


PROGRAMA NATURISTA REGENERADOR
    1.-Aire limpio: Es vital respirar en un ambiente oxigenado, aire puro y fresco fuera de la casa pues ayuda a limpiar los pulmones y aumentar la circulación. Aire fresco del océano, cerca de un río o cascada o después de una fuerte lluvia no solamente está cargado negativamente sino que es muy beneficioso contra el cáncer. Asegúrate de tener bastante aire puro en tu dormitorio durante la noche. Los ejercicios físicos y la oxigenación en la cámara hiperbárica pueden resultar excelentes, si los dirige un experto. Recordemos que las células cancerosas son anaeróbicas prácticamente, y el oxígeno las mata.

    2.- El agua alcalina tiene un pH entre 9 y 11 y neutralizará todas las basuras ácidas dañinas y las removerá de los tejidos para ser eliminadas. El agua se alcaliniza con gotas de limón o un cucharada de Carbonato de Magnesio o de Megamins. Beber un mínimo de 2 litros diarios de agua de fuente natural o purificada de filtro. El agua de grifo contiene tóxicos (cloro principalmente) y altos niveles de metal. El agua destilada es ácida, hay que evitarla.

    3.- Actividades físicas: caminar y yoga, principalmente. La practica continuada de yoga, por medio de la respiración adecuada y la estimulación sobre ciertas glándulas, combate el estrés y la depresión que son causas frecuentes del cáncer y mayor parte de enfermedades. Y sobre todo mantiene el organismo oxigenado correctamente. El ejercicio al aire libre es más beneficioso que en local cerrado.

    4.- Psicoterapia y meditación. Un mínimo de 10 minutos de meditación diaria es suficiente para mantener la mente aquietada e ir comprendiendo en profundidad las causas psicológicas del desequilibrio físico. IMPORTANTE: Relajarse y disfrutar la vida es la actitud ideal contra toda enfermedad, entendiendo el disfrute verdadero como el logro de la paz interior. El cáncer es una enfermedad de la mente y el cuerpo. Un espíritu positivo de amor y perdón combate el cáncer. La ira, el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente ácido y de tensión. La Risoterapia, Meditación, Yoga y dormir suficiente por la noche son muy importantes en la salud física y mental.

    5.- DIETA CRUDA VEGETAL durante dos semanas mínimo y mejor hasta dos meses o más si se tiene voluntad. Cuando, después de un período mínimo de dos semanas con crudo al cien por ciento, si el paciente desee algo cocinado, se le pueden dar sopas semicrudas de vegetales, maíz tierno en ollas que no sean de aluminio o verduras cocinadas al vapor. Pero hay que mantener lo crudo aun cuando sea en un ochenta por ciento. Transcurridos algunos días, volver de nuevo a lo crudo al cien por ciento hasta conseguir sanación completa. Los alimentos más recomendables son:

    5.1.- Hortalizas de huerta o ecológicas. El jugo de vegetales frescos provee enzimas vivas que son rápidamente absorbidas y pueden alcanzar niveles celulares en 15 minutos que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas. Lo mejor es comenzar la dieta regeneradora con dos días completos a jugos de hortalizas. Se recomienda en especial: remolacha, zanahoria, brócoli, col de bruxelas, repollo, col blanca y roja, alcachofa, cebollas y ajo en jugos o ensaladas, varias veces al día. Entre las hojas verdes, las más recomendables son alfalfa, llantén, hierbabuena, verbena, anamú o mapurite (Petiveria), cardo santo, salvia, diente de león. Se ha comprobado que el b-Caroteno, o pro-vitamina A, presente en estos vegetales, es protector contra el cáncer y uno de los principales enemigos de los radicales libres, toxinas que crean desorden y destrucción de las membranas celulares.

    5.2.- Frutas de huerta o ecológicas: Los frutos rojos son antioxidantes, anti-cáncer, anti-neurodegenerativos y anti-inflamatorios. Limón y cítricos en general, incluyendo el uso de trozos de las cáscaras de estas frutas. Tamarindo para proteger o regenerar el hígado. Piña y papaya, las enzimas proteolíticas (papaína, bromelinas, etc.) de estas frutas son muy importantes en la digestión y para el trabajo regenerador de los linfocitos y macrófagos.

    5.3.- Germinados, tanto los sembrados en sólo humedad, como los sembrados en bandejas con tierra negra de alta calidad. Los más efectivos son el pasto de trigo, los brotes de girasol, frijol chino o soja verde, lentejas y trigo sarraceno.

    5.4.- Semillas oleaginosas, en especial las almendras de durazno o de ciruelas pasas, linaza, la pulpa y el agua del coco tierno, ajonjolí, girasol y otras. Se exceptúa el maní, porque es acidificante y generalmente viene contaminado con toxinas de hongos, algunos con efectos estimulantes del cáncer. Las semillas oleaginosas ofrecen también proteínas completas y fáciles de digerir, en cantidad y calidad suficientes para estimular esa regeneración. No es recomendable sobrepasar la cantidad de diez semillas por cada comida. Muy importante resulta el consumo de semillas de linaza y el aceite virgen de esta semilla, por cuanto sus ácidos grasos esenciales, especialmente su riqueza en ω3 (omega-3), al formar parte de los fosfolípidos en las membranas celular y mitocondrial, aumentan la capacidad de las células para asimilar eficientemente el oxígeno y, por lo tanto, mejoran el metabolismo y la energía del organismo en general. Este aceite virgen, es decir no calentado, ni refinado, extraído a presión, al vacío y en la oscuridad, debe venir en un frasco negro, para protegerlo de la luz, si es posible en cápsulas también negras debe ser refrigerado, para retardar el deterioro. Igualmente deben protegerse de la luz, el aire y el calor a los otros aceites útiles como lo son el de girasol y ajonjolí. Estos son más ricos en ω6. La importancia de los ácidos grasos esenciales, radica en que son la materia prima para que el organismo pueda sintetizar cerca de un millar de sustancias defensivas diferentes. El aceite de oliva no contiene ácidos grasos esenciales y por lo tanto no es útil en la prevención o tratamiento natural del cáncer.

    5.5.- Cereales integrales: El único cereal integral alcalinizante es el Mijo. todos los demás son ligeramente acidificantes.

    5.6.- Setas: shiitake, maitake, enoki, cremini, portebello, seta común y la seta de cardo contienen todas ellas polisacáridos y lentinano, que estimulan la reproducción y la actividad de las células inmunes. Estas setas suelen usarse en Japón como complemento de la quimioterapia para ayudar al sistema inmune. Su gran cantidad de aminoácidos ayudan a formar células nuevas y sanas en el organismo, entre ellas la piel. Ayudando a la desaparición de arrugas y manchas.

6.- Dieta sin sal. En algunos casos se pueden usar dosis mínimas de sal marina, no refinada o sal de apio o "Vege-sal", una mezcla de hierbas y algas marinas deshidratadas con poca sal marina. La sal de mesa contiene químicos para blanquearla y antiapelmazantes. La mejor alternativa es usar sal de mar.

7.- Complementos nutricionales (buscar aparte sus propiedades benéficas):
  • Vitaminas (A,B,C,D,...) y minerales;
  • Antioxidantes (Sulforafano, ácido elágico, licopeno, ácido cafeico, limoneno, ácido ferúlico, lignanos, carotenoides, fenoles etc.);
  • Carbonato de Magnesio, todos los días tomar 2 cucharadas disueltas.
  • Bicarbonato Sódico, por su acción alcalina disolver una pizca en agua.
  • Levadura de cerveza legitima para aumentar los procesos de desintoxicación en el hígado, muy rica en vitaminas del complejo B;
  • Cúrcuma inhibe el crecimiento de los tumores cancerígenos;
  • Jengibre en infusiones o en las ensaladas;
  • Semillas de linaza molida, que aporta suficiente ω3 (Omega-3);
  • Jalea real, polen, propóleo (ricos en factores biogénicos o generadores de vida);
  • L-Arginina (Oxido Nítrico) inhibe el crecimiento de varios tipos de tumores experimentales. También se ha demostrado que acelera la curación de las heridas debido a que acelera la síntesis de colágeno. Efectiva en el tratamiento de las hemorroides y efectiva para incrementar el funcionamiento sexual en hombres normales así como en hombres cuya libido es menor al normal. También tiene utilidad en una enfermedad de la vejiga conocida como cistitis intersticial, porque evita que la vejiga sufra de estas contracciones tan fuertes que causan dolor. Síntomas asociados con la falta de L-Arginina, son la caída del pelo, el estreñimiento, hígado graso y eritema.
  • Sábila (Aloe vera), tanto el gel o cristal, como el acíbar, su parte amarga, la cual se puede tomar por separado. El cristal de sábila sube las defensas y, en especial, para combate la putrefacción intestinal y estimula la regeneración de las células hepáticas. Su benéfica acción incluye no sólo las células defensivas, sino a todas las células de nuestro organismo. De la sábila se puede obtener Germanio orgánico para diseñar los anticuerpos contra virus, bacterias y hongos. La sábila se utiliza de varias formas: mezclada con piña, regenera el colon y el hígado, es también desinflamante en general. Mezclada con limón y miel, actúa mejor sobre las vías respiratorias. La sábila es regeneradora ayuda en el control de la cicatrización, permitiendo que no queden huellas de cicatrices ni quemaduras.
  • Agua de coco tierno para combatir putrefacciones intestinales, irritación de la mucosa, exceso de calor interno a nivel abdominal.
  • Tallo de plátano o banano en zumo crudo.
  • Bio-bac, también llamado RENOVEN es un antídoto de las proteínas cancerígenas. Este medicamento que ha sanado el cáncer a miles de personas podéis encontrarlo aquí: http://anairamfarma.es/tienda//product_info.php?products_id=577

8.- Plantas medicinales. Infusiones de zarzamora, cúrcuma, cayena, jengibre, guarumo, romero, tomillo, laurel, salvia, té verde de tres años... entre las más aconsejables. Infusión de ajenjo o su jugo crudo, es útil en cánceres de estómago y de las vías digestivas en general. Infusión de hojas de alcachofa después de las comidas para estimular el trabajo del hígado, para digestiones lentas y para estimular la evacuación normal de los intestinos. También sirve el caldo donde se han hervido las alcachofas o mejor su jugo en crudo.

9.- Hidroterapia. Los baños de vapor diarios combinados con agua fría, alternando varias veces activan la circulación y actúan como un estimulador hipotalámico, el cual es el «supervisor» a través de los ganglios linfáticos, de la producción de anticuerpos en el organismo y es lo que mantiene el control de los linfocitos autoinmunes, destruyéndolos cuando es necesario.

10.- Enemas. Usualmente, el primer día de iniciado el programa naturista la persona enferma recibe de tres a diez enemas intestinales. Luego, un purgante con sulfato de magnesio, llamado también sal de higuera, o sal de Epsom. Es un purgante suave. Para un adulto la dosis usual es de una y media cucharadas en un vaso de agua o jugo de fruta cítrica. Si la persona está deshidratada o ha estado recientemente en terapia intensiva, se puede posponer la aplicación de los enemas iniciales y el purgante. Ese día el paciente consume sólo frutas y, si siente mucha hambre, después de seis horas, comerá ensalada con pan integral tostado (es una excepción en la dieta cruda). Los siguientes cuatro o más días, según el caso, se le aplicarán uno o dos enemas diarios, preparados con un cocimiento de ajenjo. Se agregarán dos o tres cucharadas de carbón activado. Si el paciente es hipertenso, conviene agregar uno o dos limones al agua de los «colónicos». Si es hipotenso, puede tomar te de canela con miel antes de aplicarse los enemas intestinales. El cocimiento de romero añadido al ajenjo ayuda a combatir la flora putrefactiva y a evitar gases. Si hay parasitosis, conviene agregar medio vaso de zumo crudo de pazote (paico) durante cuatro o más días.

11.- Baños de sol. Directos e indirectos, según cada caso, combinados con abluciones de agua fría o baños de mar y técnicas talasoterápicas. No sólo son importantes por las alternancias de calor y frío, que estimulan al hipotálamo, sino porque se activa la vitamina D, se refuerzan los huesos, se combate la anemia y los linfocitos maduran mejor con estos tratamientos. La «cromoterapia» también puede incluirse. Cada color tiene ciertos efectos sobre el organismo. Se ha relacionado al sol con el cáncer de piel, tipo melanoma. Esto es una verdad relativa. No se trata de exponerse al sol como una teja, sino aprovechar los rayos más suaves. Si el exceso de sol puede resultar perjudicial, la carencia de sol también es dañina. Además hay que dejar airear y asolear la habitación del enfermo. En cuanto a los lugares, conviene más el sol de la playa marina que el de las altas montañas, pues los rayos ultravioleta están mejor filtrados. En los sitios donde se ha detectado destrucción o debilitamiento de la capa de ozono, también los rayos ultravioleta son más agresivos. Las personas con melanoma, pueden utilizar cromoterapia con otros colores que no sea el violeta... La cirugía combinada con el naturismo les ayudarán eficientemente.

12.- Inmunoterapia natural (ortigaduras, principalmente) Las aplicaciones externas con hojas frescas de ortiga o pringamoza, constituyen un arma valiosísima en el tratamiento naturista. Esta planta es agresiva, pero estimula una serie de mecanismos en los sistemas de defensa orgánicos que permiten hacer que el organismo comience a elaborar respuestas de defensa no sólo ante la ortiga, sino también contra lo que estaba tolerando.

13.- Pies descalzos sobre el suelo cada día. Todo en esta tierra tiene una frecuencia electromagnetica: la tierra, las semillas, las plantas, los animales y también el cuerpo humano. Las células del cáncer tienen una firma electromagnetica diferente a la que deberían tener. ¿Cómo podemos devolverles la frecuencia adecuada? Muy sencillo: caminar o estar descalzo sobre la tierra en actitud de calma interior. Ponerse zapatos no es algo natural aunque tengamos que proteger nuestros pies. Los zapatos aíslan nuestro cuerpo del suelo. Por ende, será muy beneficioso permanecer por lo menos 10 minutos al día sobre la hierba o sobre la arena sin zapatos.

14.- Baños y cataplasmas de arcilla combaten tumores y dolores.

15.- Dormir 7-8 horas por la noche. Acostarse antes de media noche es lo recomendable. Cada hora dormida antes de las 12 equivale a dos horas de sueño.

16.- Procurar que los teléfonos móviles estén alejados del cuerpo el mayor tiempo posible, pues las frecuencias electromagnéticas que emanan alteran el metabolismo de las células.


17.- Usar esterilla especial para aislar la espalda y las nalgas del asiento del coche, de tal manera que el aire circule para proteger los riñones, la próstata y la espalda.

Abajo se expone la lista de ALIMENTOS A EVITAR porque producen acidez en la sangre, alimenta a las células cancerosas y nos desmineralizan. El cuerpo tenderá a equilibrar esta acidez con reservas de minerales. Si ya no existieran estas reservas, tendrá que obtenerlos de órganos y sistemas, con el consiguiente efecto desmineralizante y debilitante para todo nuestro sistema inmunitario.
• Evitar azúcares y harinas refinados: azúcar de caña (blanca y morena), , sacarinas, fructosa, azucares artificiales, sirope de arce, chocolate, helados con azúcar, chucherías y golosinas con azucares rápidos. Bebidas gaseosas azucaradas, panes, pastelería y horneados de harinas con azucares rápidos o sin ellas. Sustitutos del azúcar como NutraSweet, Equal, Spponful, etc. están hechos con Aspartame y es dañino. Un mejor substituto natural puede ser la miel en una pequeña cantidad. Y todavía mejor es echar una gota de estevia por cada vaso de liquido que deseemos endulzar.
• Evitar grasas animales saturadas y Carnes de aves, mamíferos y pescados, embutidos... El consumo de azucares refinados y de grasa saturada bloquea el hígado, generando tensión, rigidez, emociones cerradas y fuertes. Un hígado bloqueado hace que deseemos alimentos o bebidas que nos enfríen, nos ayuden a desbloquearnos, nos generen efectos de expansión, evasión, dispersión... como son helados, exceso de frutas, sangría, alcohol, bebidas gaseosas… Aunque con su consumo nos debilitan, especialmente el sistema nervioso y los riñones, sintiéndonos sin energía, apáticos, depresivos y con el sistema inmunitario frágil.
• Evitar fritos y guisos de cualquier tipo. También evitar aceites de supermercado.
• Evitar lácteos procesados (mantequillas, leche, yogur, nata, queso, etc…).
• Evitar exceso de frutas ácidas.
• Evitar el consumo regular de solanáceas (patata, tomate, berenjena)
Evitar la Vitamina B elaborada en comprimidos, inyectables, o cualquier otra forma medicinal, por el potencial efecto estimulante que puede tener sobre el tumor. Comprender que sí se puede consumir la vitamina B presente en los alimentos naturales: germen de trigo, levadura de cerveza, cereales integrales, etc.
Evitar estimulantes (cafés, chocolate, bebidas gaseosas azucaradas, etc…)
Evitar alimentos cocinados (la cocción elimina el oxigeno y lo trasforma en ácido, inclusive las verduras cocinadas)
Evitar alimentos procesados, plastificados, enlatados, congelados y transgénicos (que contengan conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc.).
Evitar alcohol, tabaco, drogas, vinagres...
• Evitar agua embotellada en plástico que haya estado al sol o en el congelador ya que se desprenden cancerígenos como los PVCs. No usar recipientes de plástico en el microondas ni usar envolturas de plástico sobre recipientes en el microondas.
Al calentar el plástico en el microondas o poniéndolo en el congelador, se liberan dioxinas. Las dioxinas son un químico que produce cáncer y envenenan las células de nuestro cuerpo.
Evitar la exposición a toxinas ambientales como pesticidas, productos químicos del hogar, ambientadores, contaminación del aire y las toxinas de plásticos como el bisfenol A.
Evitar comer entre comidas.


NOTA:
La información presentada en este escrito pretende ayudar a mejorar el bienestar integral. No sustituye el cuidado médico especializado. Si hay dudas, lo mejor es buscar un buen especialista y profesional en Naturopatía o mejor de Medicina Ayurvedica.
Para saber más se recomienda profundizar en las propiedades y recomendaciones de uso de los productos que aparecen en este escrito.

REFERENCIAS:



"La salud física es la base de la salud mental y emocional. Debes tomar alimentos que puedas digerir fácilmente, comer sólo cuándo tengas hambre y hacer ejercicio para mantener tu columna vertebral flexible. Así la energía podrá fluir por todo tu cuerpo. Asumiendo la responsabilidad de tu salud física generarás cada vez más energía vital y eso te dará equilibrio mental y emocional.

TABLA DE ALIMENTOS ÁCIDOS Y ALCALINOS
En volumen, la dieta ideal es 75 % de comidas alcalinas y 25 % de ácidas.
Alimentos de Acción Alcalina

HORTALIZAS
Ajo
Cebolla
Espárragos
Berros
Brócoli
Coles (todas)
Zanahoria
Apio
Acelga
Chlorella
Hojas verdes
Pepino
Berenjena
Lechuga
Hongos
Diente de León
Flores Comestibles
Chirivías
Jugos no procesados
Pimientos
Rutabaga
Vegetales de Mar
Espirulina
Germinados
Calabazas
Alfalfa

EDULCORANTES
Stevia
Miel cruda
Jarabe de arce
Jarabe de arroz

FRUTAS
Manzana
Aguacate
Plátano
Melón
Cerezas
Grosellas
Dátiles/Higos
Uvas
Toronja
Lima
Melón
Nectarina
Naranja
Limón
Melocotón
Pera
Piña
Mandarina
Jitomate
Frutas tropicales
Sandía
Jugos de Fruta Fresca

VEGETALES ORIENTALES
Maitake
Daikon
Shitake
Kombu
Reishi
Nori
Umeboshi
Wakame
Vegetales Marinos

OTROS
Vinagre de Sidra de Manzana
Polen de Abeja
Lecitina Granulada
Cultivos Pro- bióticos
Agua Mineral de fuente
Agua Alcalina Antioxidante
Té Verde
Té de Hierbas
Té de Diente de León
Té de Ginseng
Banchi
Kornbucha

PROTEINAS
Suero de Leche
Queso de cabra
Yogurt
Almendras
Castañas
Tofu (fermentado)
Tempeh (fermentado)
Semillas de Linaza
Semillas de Calabaza
Semillas de Girasol
Semillas Germinadas de Mijo

ESPECIAS
Canela
Curry
Jengibre
Mostaza
Chile o Cayena
Sal de Mar
Miso
Tamari
Todas las Hierbas
.
Alimentos DE ACCIÓN ACIDA

GRASAS Y ACEITES
Aceite de aguacate
Aceite de Canola
Aceite de Maíz
Aceite de Semilla de Cañamo
Aceite de Linaza
Aceite de Oliva
Aceite de Cártamo
Aceite de Ajonjolí
Aceite de Girasol
Fritos y guisados
Manteca
Mantequilla de Mani

GRANOS
Amaranto
Cebada
Maiz
Avena
Quinoa
Arroz
Centeno
Escanda
Kamut
Trigo Sarraceno
Trigo
Germen de Trigo
Panes de los granos arriba enumerados
Harinas todas y sus derivados: Pastas,
Fideos, Macarrones, Espaguetis, dulces, galletas, magdalenas, etc.
Leches elaboradas con cualquiera de los granos


FRUTOS SECOS
Nueces
Cacahuates
Tahini
Avellanas
Anacardos o Marañones
Leche de Almendra

PROTEINA ANIMAL
Carnes de animales marinos
Carnes de peces
Carnes de aves
Carnes de mamiferos
Carnes procesadas

FRUTAS
Arándanos
Ciruelas
Guindas
Moras
Jugos de frutas procesadas

EDULCORANTES
Azúcar blanca y morena
Miel procesada
Melaza
Aspartame

LACTEOS
Queso de Vaca
Queso Procesado
Queso de Oveja
Leche
Mantequilla

QUIMICOS
Medicamentos químicos
Medicamentos medicinales
Psicodélicos
Pesticidas
Herbicidas

ALCOHOL
Cerveza
Licores Espirituosos
Licores Fuertes
Vinos

LEGUMBRES
Frijoles Negros
Frijoles Pintos
Frijoles Rojos
Frijol de Soya
Leche de Soya
Garbanzos
Chícharos
Habichuelas
Lentejas
Habas
Alubias
Guisantes
Arvejas

OTROS
Vinagre destilado

Patatas
Repostería
Todo producto elaborado con harinas y azucar
Agua embotellada o de grifo



4 comentarios:

  1. me encanta su blog, toda la informacion proporcionada me fascino, me gusta el ejercicio pero cuando es acompañado desde la parte espirutual me gusta mas, excelente informacion, muchas gracias! hay algun video de ejercicio youtobe o donde seguirlos?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir la informacion por medio de tu blogspot, muy atinada, buena información y referencias y alternativas. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir tan buena información ,me encanta el naturismo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir tan buena información ,me encanta el naturismo

    ResponderEliminar