jueves, 4 de octubre de 2012

La pobreza en la riqueza y la riqueza en la pobreza


Por Gundhramns Hammer
25 de septiembre de 2012



Asi como están las cosas alrededor del mundo, pobreza, calamidades, crisis económicas, hambrientos, ecosistemas dañados, etc., etc., es bueno reflexionar sobre qué es ser rico y qué es ser pobre. 


Riqueza:  Paz interior, poco es mucho, respeto a si mismo y a los demás, una hoja de una humilde hierba basta para conectarle con lo infinito, es humilde, habla poco, vive en el presente, es amoroso y compasivo. Disfruta estar tranquilo y quieto. La comida más simple le parece un manjar. No es una aguja en la pantalla de una radio.

Son ricos los que acaban de despertar del Sueño de la Vida y al menos ya han atisbado la Luz al final del Túnel y caminan hacia Ella, los iluminados y los sublimados. Ha habido y hay muy pocos de ellos.

Pobreza: Guerra interior, mucho es poco, abuso a si mismo y a los demás, un universo no es suficiente para conectarle con lo infinito, es soberbio, habla mucho, oscila entre el pasado o el futuro y ambos le asustan, es egoísta y agresivo. No aguanta estar quieto. La comida más sofisticada le parece prosaica. Es una aguja en la pantalla de una radio.

Son pobres los dormidos y los sonámbulos, aquellos que funcionan como las máquinas.  Somos la mayoría.

¿Dónde estás tú? ¿Eres capáz de distinguir quién es rico y quién es pobre? ¿Te dejas deslumbrar por el oro y el conocimiento intelectual? ¿Admiras la humildad?

¿Es la Reina de Inglaterra rica, o pobre?



¿Es el Papa rico, o pobre?



Los ricos son los más pobres del mundo. Son pobres de espíritu. Son pobres porque nunca es suficiente. Son pobres porque un planeta no les satisface. 

Luego llega la muerte, silenciosa y les arrebata todas sus posesiones. Pocos ricos se despiden contentos de este mundo. Generalmente mueren enfadados y agarrados a las cosas terrenales.

Por algo dijo Jesucristo que "es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el Reino de los Cielos."

Es rico el pobre feliz y es pobre el rico infeliz. Y vive en un infierno aquel que siente que no tiene nada y lo tiene todo.

¿Te has fijado en tu hermano el gorrión y el humilde mendigo hambrientos que estaban en la esquina de tu casa? 

Todo lo que tú tienes hoy un día fue también de ellos. ¿Estás dispuesto a compartirlo? 

Por un momento tuve la sensación de que estaba un poco despierto. Pero era sólo un sueño. Sigo dormido....

No hay comentarios:

Publicar un comentario