domingo, 24 de junio de 2012

Cuando practico Yoga, me siento feliz


Israel Jesús Romero Chaparro
Israel Jesús Romero Chaparro (22/12/1979) se describe a si mismo como una persona deportista por naturaleza. Ha hecho un poco de todo: fútbol, vela ligera, hípica, escalada, senderismo y este año he descubierto el snow en el Pirineo. Nos dice que es abierto a practicar cualquier deporte que le haga sentir Vivo. En general, Chaparro disfruta de la vida.

¿Cuánto tiempo llevas practicando yoga?
- Hace unos meses. He practicado yoga por primera vez con Milagros S.Trullén. Me animé a practicar por la necesidad que siento de estirar mi cuerpo, es una costumbre que tengo todas las noches antes de dormir y después de una ducha de contrastes frío-caliente, y después mi pequeña meditación. He comprobado que esta rutina mía se parece bastante al yoga en el sentido que en mis estiramientos concentraba la atención en la respiración. El caso que por circunstancias laborales, llego tarde a casa. Así que ducharme y estirar a las dos o tres de la mañana me da pereza. Entonces pensé que sería buena alternativa el yoga por las mañanas. La verdad es que me ha sorprendido mucho esta disciplina, ya que es más completo de lo que esperaba.

Israel en una postura de meditación: vajrasana
¿Cuál era tu estado general al comenzar la practica?
 - Pues la verdad que físicamente y en apariencia, estoy bien. Tengo buena condición física, pero la procesión se lleva por dentro. Tengo tres lesiones: hombro izquierdo, tendón de Aquiles derecho y codo derecho. Como soy un “dejao” para ir al médico, pues ahí lo voy dejando.
  Emocionalmente creo que soy una persona equilibrada, o mejor dicho que lucho día a día por serlo, que cuesta serlo. Si hago las cosas bien y me centro en el deporte y mis aficiones, yoga, escalada, etc. Todo perfecto, me siento grande, inundado de Poder, imparable....sin embargo, si me dejo llevar y salgo por la noche por alternar y bailar, al día siguiente soy un muerto en vida... me falta energía para todo lo demás y ahí cuando yo busco mi equilibrio.

¿Has sentido mejorías en algún aspecto? 
Israel realiza una de las posturas de torsión de columna
 - Cuando practico yoga es como cuando me como un donuts, me siento feliz. Si estoy centrado sin divagar, consigo sensaciones de armonía, amor, alegría. Si un día no practico yoga me siento más oscuro y pesado.

¿Qué practicas disfrutas más durante las sesiones de yoga? 
 - Todas, sobre todo las posturas de fuerza, flexibilidad y las que fortalecen hombros y tobillos, porque las necesito. En las posturas en las que nos sentamos sobre los talones, como las vajrasanas, me molesta el talón de Aquiles.

Israel es un muchacho que brinda su sonrisa a toda persona que se dirige a él. Posee un gran corazón, es amoroso, generoso y trabajador. De experiencia en experiencia ha recibido sus lecciones en la vida. Ahora vive de forma sencilla, y disfruta estar siempre cerca de la naturaleza para practicar sus deportes preferidos. Yoga y meditación son el complemento que le ayuda a intensificar todas sus actividades y sobre todo a sentirse en paz consigo mismo. 

Israel, con su camiseta naranja, practica asanas junto al resto de alumnos del Centro Sananda, en Jaca



Si te ha gustado este reportaje, envíalo a tus amigos!
Si practicas yoga y quieres contar tu experiencia en este blog, escribe a: milagros.yoga@ymail.com
Para leer sobre más experiencias, pincha en Archivo del Blog, en la columna de la izquierda, arriba.

Clases de Yoga terapéutico, particulares y en grupo: milagros.yoga@ymail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario