miércoles, 16 de mayo de 2012

Yoga, una buena terapia contra la depresión

Mabel García Perez
 María Isabel García Perez (27 de agosto de 1971) es una amable y dulce dependienta en una conocida lencería de Jaca. Mabel, como la llamamos todos, lleva casi tres años asistiendo a las clases de yoga que imparte Milagros S. Trullen en el Centro Sananda de Jaca.

¿Mabel, cómo estaba tu salud antes de asistir a las clases de yoga? Antes de comenzar a practicar yoga, la concentración y la calma habían desaparecido de mi ser. No podía leer ni dormir ni trabajar, tenía taquicardias y la sensación de perder el conocimiento en cualquier lugar.

Los médicos me habían diagnosticado un alto grado de ansiedad y principio de depresión. Para combatirlas estaba tomando medicación.

¿Qué mejorías te ha proporcionado el yoga en tu vida? Aunque recibo una o dos clases por semana, mi tono muscular ha mejorado, además las cervicales y la espalda apenas me molestan a pesar de mi cifosis dorsal.

El yoga me ha ayudado a aquietar mi mente en ciertos momentos, así que puedo dormir mejor. La ansiedad ya no ha vuelto y con ello mi colon funciona mas tranquilo.

Ahora me siento más feliz. En la relaciones he podido aumentar la empatía hacia los demás y en el trabajo he desarrollado más paciencia y optimismo.

¿Cuáles son las practicas del yoga que más disfrutas? Me gustan mucho pranayamas y asanas por poner un orden, pero me parece fundamental la Meditación. Todas las practicas en conjunto me gustan.

Las técnicas para controlar la respiración que he aprendido sirven para calmar mi mente, sobre todo me encanta la respiración alterna.

¿Cuáles son las asanas que mejor te sientan? Creo que todas las relacionadas con las cervicales y el tronco superior, ademas del saludo al sol (suryanamaskar), y el saludo a la luna (chandranamaskar).

Mabel realiza Anantasana en el Centro Sananda

¿Qué practicas de yoga te molestan? Debido a mi poca elasticidad, me molestan las  asanas en las que interviene el estiramiento de piernas, pero me esfuerzo.

¿Quieres compartir tu trayectoria referente al bienestar interno? Creo que mi Consciencia ha crecido después de asistir a talleres de crecimiento personal con mi maestro Jorge Becerra y a las clases de Yoga con mi maestra Milagros S. Trullén y también gracias a las sesiones de Meditación. En definitiva he aprendido a poner en consciente (o por lo menos lo intento), todo lo que pasa por mi mente, a intentar que todo lo que pienso no afecte a mi estado físico. He comprendido la intensa relación que existe entre mente y todo mi organismo.

A quién recomendarías el yoga? A todo el mundo. Si, gracias a la practica de yoga mi mente y mi físico han encontrado más salud, más “Paz”.

Gracias Milagros, por compartir con todos nosotros lo que sabes y ayudarnos a llevar mejor este tramo del camino. Yo sé que la gente no aparece en la vida de alguien por casualidad, tu apareciste en el momento oportuno y lo agradezco.

Para terminar, en el Centro Sanada, he descubierto al Ser que habita en mi interior y que yo no conocía. ¡Gracias a todos los que han colaborado a ello!

Mabel, deseo que sigas mejorando a todos los niveles, que la paz siga creciendo en tu interior y la contagies a todo el que te rodea. ¡Gracias por participar con tu experiencia en este blog!

Mabel se relaja en Vajrsana, la postura del héroe tendido o también llamada diamante supino.







Si te ha gustado este reportaje, envíalo a tus amigos!
Si practicas yoga y quieres contar tu experiencia en este blog, escribe a: milagros.yoga@ymail.com
Para leer sobre más experiencias, pincha en Archivo del Blog, en la columna de la izquierda, arriba.

Clases de Yoga terapéutico, particulares y en grupo: milagros.yoga@ymail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario