jueves, 12 de abril de 2012

Circo y Yoga, dos mundos que se complementan

Montse Villafranca
Montse Villafranca Alba (30/4/1980) de Tudela-Navarra, es especialista en técnicas aéreas de circo (cuerda y telas) e imparte clases a los niños de todas las edades en el Rocodromo de Jaca. Ella comenzó a practicar yoga hace cinco años en el Polideportivo de Villanúa-Huesca donde impartía las clases Milagros S. Trullén. Ahora continúa la practica en el Centro Sananda de Jaca con la misma profesora.

Peke, como la llaman todos sus amigos y conocidos, cuenta su experiencia:

Comencé a participar en las clases de yoga porque pensé que la flexibilidad que aporta el Hatha Yoga me vendría bien para mejorar mis técnicas circenses. Al principio sentí dolor en mis endurecidos músculos. Después y gracias a las respiraciones conscientes, poco a poco me fui soltando y disfrutando de las posturas, el dolor desapareció. Ahora aplico las técnicas aprendidas en mis entrenamientos circenses, de esta forma consigo estirarme sin molestias y sin peligro de lesiones. Y sobre todo me he hecho más consciente de las posturas que adopto en cada momento.

Montse (Peke)  hace arte circense colgada de las telas, a gran altura. Ella dice que la foto de la izquierda representa como se sentía antes de conocer el Yoga. La foto de la derecha es símbolo  de como se siente ahora. 
Cuando comencé mi mente era turbulenta o hiperactiva: hablaba mucho y pensaba poco. Ahora hablo menos y escucho más. Salgo de las sesiones de yoga con la misma sensación de cuando fumaba canabis. Ahora no lo necesito, yoga es mi nueva droga.

El Yoga y la Meditación me han abierto un nuevo mundo, no solo ha mejorado mi flexibilidad sino que me ayudan en “el día a día” a tomarme todo con más tranquilidad. Mi vida cotidiana es más intensa, disfruto mucho de la soledad y de cada actividad, ya sea cocinar, comer, pasear, leer, etc... disfruto lo que la vida me da en cada momento y trato de vivir con alegría mi eterno presente. 

Peke (la segunda a la derecha) medita en la sesión de la mañana en el Centro Sananda de Jaca

Quiero que aparezca en el blog que yo me siento muy orgullosa de ser discípula de Milagros S.Trullén. Disfruto mucho sus clases, disfruto escuchándola... Ella me transmite paz, tranquilidad...

Bueno, Peke yo también estoy muy orgullosa de tener una alumna como tú. Realmente he disfrutado ver y sentir tus progresos en el Camino que todos seguimos con más o menos tropezones. Disfruto tu corazón repleto de alegría y amor. Por favor, no te desvíes nunca, sigue escuchando el ritmo de tu propio tambor. ¡Sé feliz! 


Peke (al fondo, en la fila de la derecha) practica yoga en el Centro Sananda de Jaca-España

Al fondo, vemos a Montse (Peke) realizando la postura del héroe tendido (suptavajrasana).




Si te ha gustado este reportaje, envíalo a tus amigos!
Si practicas yoga y quieres contar tu experiencia en este blog, escribe a: milagros.yoga@ymail.com

Clases de Yoga terapéutico, particulares y en grupo: milagros.yoga@ymail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario