sábado, 17 de marzo de 2012

Buscando la Verdad, del Yoga a la Cosmogenesis

El fin de semana pasado estuvimos disfrutando un taller sobre Cosmogenesis en Jaca, impartido por un viejo amigo, Julian Carlos Coarasa Monter. Julian es un hombre que contagia su entusiasmo por la vida y es capaz de transmitir su fuerza a través de sus enseñanzas. Todos los asistentes quedaron impactados, y deseosos de repetir y mejorar la experiencia en el despertar de las energías que llevamos dormidas. Julian nos prometió que volverá pronto.

Julian fue uno de mis avanzados alumnos, hace más de 25 años, en el gimnasio Kampay de Jaca. En la siguiente entrevista nos cuenta su trayectoria en la búsqueda de la Verdad.

Julian Carlos Coarasa
- ¿Cuánto tiempo hace que comenzaste a practicar yoga?
   Bueno.., hace ya algunos años..., unos 30, mi comienzo en el yoga fue a partir de encontrarme en mi “camino” con una Persona realmente excepcional y que supo vehicular con Maestría mi hambre de Saber sobre los mundos superiores, que no los veía, pero si captaba, y esto me provocaba una inquietud interna/externa. Más o menos en el año 1982, mi primer maestro me presentó a la que fue mi profesora de Yoga Milagros S. Trullén y a su hermano Luis (yo me permito llamarlo “Mahatma”). 
   La verdad es que al principio, no sabía muy bien de que iba esto del Yoga, pero pronto empecé a notar la diferencia, me tranquilizó y me centró. Esto unido a las enseñanzas de Jesús A.R., que compartíamos con Luis y Milagros (ella también me enseño Astrología), tuve la “suerte” de empezar a vislumbrar con más estructura los Planos Sutiles. Gracias a esto me encontraba mucho mejor conmigo mismo y el entorno.
   Esto marcaría el resto de mi vida, en el fondo creo que soy un privilegiado después de ver lo que hay por el mundo, el hecho de partir con la certeza de tu Ser integrado en un Universo con unas Leyes y un “Orden” es (creo) una ventaja.

- ¿Hacia qué búsquedas y prácticas te encaminó posteriormente?
  Bueno una vez que has abierto “la Puerta” es difícil ignorar lo que hay detrás. Me considero un “Goldmundo”, es decir hay que vivir en conciencia y hacer frente a lo que nosotros mismos diseñamos para “experimentar”, y a ver, con que soporte vives lo que te toca vivir, que creo que ahí está, una de tantas claves para el éxito de nuestra aventura Terrena.
   No me he cerrado a casi nada, creo que hay mucha gente “trabajando” para elevar el nivel de Consciencia del Humano con diferentes Técnicas y Metodologías, pero si es verdad que hay unas más afines a uno que otras, aunque al final el resultado puede ser muy parecido.

- ¿Qué consejos quieres dar a los que buscan el Conocimiento Verdadero o simplemente la Paz Interior?
   Los Consejos serían los mismos que me dio mi Maestro Jesús A.R.: “Ve ahí afuera, Vive, Experimenta, Ayuda cuanto puedas a todo ser vivo que el Camino te envíe, busca el “Conocimiento”. Todos los grupos que trabajan espiritualmente tienen Conocimiento, quedate con lo que valga de cada uno, sólo rechaza el hecho de que éste conocimiento es gracias al gurú de turno, el conocimiento ha sido y es Universal, y nos hace Libres”.
   La paz interior no es más que la consciencia de quiénes somos, nuestra conexión con el Todo y qué hacemos aquí. Es necesaria para llevar una encarnación al más alto nivel, pero para estar en paz, nos hubiéramos quedado en el Astral con nuestros “velos”. Creo que hay una misión, un objetivo para cada Ser encarnado, que Él mismo ha elegido por razones que sólo Él conoce, de ahí que sea muy positivo hacer Meditación y de ésta manera cada uno pude tomar consciencia, entender desde otro nivel y armonizarse con su encarnación.

- ¿Cómo te ha ayudado los contenidos y prácticas de tus talleres de Cosmogénesis?
   Cuando conocí esta Metodología me sorprendió, porque me sentía como en casa. Había dado diez mil vueltas para conseguir lo mismo, Sólo que encima me lo daban como si fuera una “papilla” nutritiva, y lo mejor de todo es que es asequible para cualquier Persona “Buscadora”.
   Lo que más me impresionó es que te otorga la “libertad”. Realmente descubres un mundo a tu alrededor que aunque siempre había estado ahí, aun no lo habíamos experimentado por los motivos que sean. Quizá porque la sociedad nos incentiva a mirar, no a Ver, y también castra nuestras maravillosas “antenas” con las que podemos captar lo que se escapa de nuestros sentidos físicos, y eso socialmente no está “bien visto”. Pero la rapidez con que el Humano coge las riendas de su Ser y su “encarnación” es Verdaderamente sorprendente. Los que habéis hecho el Taller en un fin de semana, estabais jugando con vuestras antenas y colores ¿no?
   Para Mí ha sido el gran viaje de mi vida, y sigue siéndolo, ése es el motivo por el que hicimos el Taller en Jaca. La necesidad de compartir lo aprehendido, para mí fue, y es, un Homenaje de agradecimiento a Jesús, a Luis S. Trullén (que nos está viendo desde el Astral Sutil) y a Milagros S. Trullén, que son mis primeros compañeros Kármicos en conciencia. Mi vida, probablemente, sería otra de no haber tenido tanto Maestro a mi lado.
   Me encanta difundir éste conocimiento y ésta metodología porque se “Ven” y se “Sienten” los resultados, sólo hay que ver a los participantes al terminar.

- ¿Qué tienen en común las disciplinas que se aprenden en tus talleres con las disciplinas del yoga?
   Yo las veo complementarias y se apoyan una a otra, para la conexión íntima con lo sutil vas a utilizar una asana, un silencio mental, Vacío mental y click
   Y para la “guerra” diaria, usas la Cosmogénesis con tu subida al Índigo, que es la conexión con el "Todo" pero desde un “Mental Sutil desplazado” para estar más armónico.
   La finalidad es la misma: vivir la Consciencia de Nuestro Ser aquí y ahora, en conexión con el Todo. 
   En la Metodología Tienen casi todo en común:  armonización del cuerpo, trabajo con los Chakras,  subida de Kundalini…
   
- ¿Te sientes satisfecho en el presente gracias a tu trayectoria?
   Digamos que estoy contento, pero también decía Jesús “es misión de quién entiende, Entender”. Estaré más satisfecho cuando éste movimiento de consciencia se palpe más en el “ambiente”, hay mucho que mejorar por nuestra parte, tenemos la “suerte” de que el Humano cuando despierta, Despierta, pero podíamos estar más “avanzaditos”.

Si después de leer esta entrevista sentís curiosidad por conocer mas a fondo las claves que se enseñan en la Cosmogenesis, podéis contactar con Julian Carlos escribiendo a:  sainodas@hotmail.com



Si te ha gustado este reportaje, envíalo a tus amigos!
Si practicas yoga y quieres contar tu experiencia en este blog, escribe a: milagros.yoga@ymail.com

Clases de Yoga terapéutico, particulares y en grupo: milagros.yoga@ymail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario