miércoles, 8 de febrero de 2012

La Serenidad Constante, una de las metas del Yoga



La serenidad no es estar a salvo de la tormenta; 
sino encontrar la Paz en medio de ella.


Descubrí el secreto del mar meditando sobre una gota de rocío.


El signo mas cierto de la sabiduría es la serenidad constante.


Silencio: El sonido de los pétalos rozándose al caer.


El silencio es la expresión más elocuente del saber

Cada día, en su “Muro” de Facebook, nuestro protagonista de hoy, el masajista deportivo Miguel Ángel Mainer Rufas, nos regala frases como las de arriba, para reflexión y alimento del alma. El Silencio, la Serenidad, la Paz, el Amor Verdadero... son sus temas preferidos.

Hace ya unos 28 años, en la ciudad de Jaca (Spain), Miguel fue uno de los primeros alumnos que asistieron a las clases de Yoga que impartíamos mi hermano Luis y yo. Para mi es una gran alegría, como profesora, que después de tanto tiempo Miguel sea uno de los Milagros del Yoga. El sigue practicando asanas y sobre todo empapando su alma con la Paz y sabiduría del Silencio. Os transcribo su relato:

Mi nombre es Miguel. Nací en Jaca, siempre he vivido en Sabiñánigo. Tenía 27. A esta edad fue el primer contacto con el atletismo y también con el yoga en el Club de Judo Kampai de Jaca con Milagros como profesora, hermosa mujer y yogui... Unidad, armonía y salud... Paz, magia y libertad. Recuerdo que había niños/as y que yo en ocasiones rompía el silencio. Un año después resucitó el atletismo en Sabiñánigo, allí me quedé y asistí a las clases de Antonio Ortiz. Mas tarde estuve con una pareja de Aineto, Pepito y Benito. Hace 4 años que practico yoga en mi casa. Todos los días en ayunas y en silencio. Sesiones diferentes. Los asanas que más me gustan y los más saludables: la relajación dirigida. Decir que el profesor es clave; tanto para bien como para mal.

En un boletín ( Aires del Pirineo ) me atreví a escribir sobre Yoga “Cuerpo y mente en armonía“:

El yoga no es solo ejercicio, sino un camino hacia la paz interior. Dedicar unas horas a la semana a practicar yoga puede ayudar a conseguir el equilibrio que necesitamos para vivir tranquilos y sentirnos mucho mejor, tanto física como mentalmente. Son muchas las personas que buscando una técnica que les sirva tanto para el crecimiento interior como para el bienestar físico han elegido el yoga.”

Muchas gracias Milagros, estás realizando una gran labor.

Miguel, o May como le llaman los amigos, comenzó disciplinando su cuerpo con atletismo y yoga, para descubrir con el tiempo que en realidad el Yoga hace milagros: aquieta la mente usando la quietud del cuerpo (asanas) y la respiración controlada y consciente (pranayama). Yoga es una disciplina interna que le ha llevado a experimentar, aunque sea por momentos, esa Paz que tanto ansía todo ser humano y que es Felicidad real. 

La Paz, como estado permanente del alma, es un privilegio de muy pocos. Considero que mi mejor Maestro disfruta, cada momento, de esa Paz Verdadera. El mismo ha escrito un libro precioso y lleno de sabiduría de Vida: “El fruto de los bárbaros”. Un librito con historias ilustradas para que las coloreen los niños, pero sobre todo para aprender del Silencio. Recomiendo su amena lectura a los que buscan Paz Verdadera. Podéis encontrarlo en http://isidrobooks.blogspot.com/


Quédate en silencio, cultiva tu propio Ser Interno.
Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo.
No trates de forzar, manipular y controlar a los otros.
Conviértete en tu propio Maestro y
deja a los demás ser lo que son, o lo que tienen la capacidad de ser. 
(autor desconocido)
Anantasana - Reina de las serpientes- Postura del Infinito

Si te ha gustado este reportaje, envíalo a tus amigos!
Si practicas yoga y quieres contar tu experiencia en este blog, escribe a: milagros.yoga@ymail.com

Clases particulares y en grupo: milagros.yoga@ymail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario